No me gusta que me sigan.

Tools1Como no me gusta que las agencias de seguridad y las empresas comerciales rastreen (tracking) mi actividad en internet, uso algunas herramientas que nos ayudan a preservar nuestra privacidad en la red.

Utilizo un navegador de código abierto, más conocido como software libre, como Mozilla Firefox o Iceweasel; el segundo no utiliza marcas registradas e incorpora medidas de seguridad adicionales por lo que sugiero que lo prueben.

En Debian es el navegador incorporado y si usas Ubuntu o Windows aquí puedes conocer las indicaciones para instalarlo.

Una vez instalado el navegador, en este caso Firefox, hacemos dos cambios en la configuración.

En el menú de texto seleccionamos Editar y después Preferencias.

Firefox1

Se despliega la ventana

Firefox2

Ahora vamos a la pestaña Privacidad y en Rastreo seleccionamos la primera opción: Indicar a los sitios web que no quiero ser rastreado.

Después en la opción Historial desplegamos el menú Firefox podrá: y seleccionamos la opción No recordar el historial, enseguida se despliega un cuadro con el mensaje Firefox debe reiniciarse para activar esta característica, hacemos click en el botón Aceptar y al reiniciar las configuraciones que seleccionamos estarán habilitadas.

Firefox3

 

Una vez modificadas las configuraciones del navegador puedes incorporar la segunda herramienta, en este caso puedes probar el buscador que no te rastrea: DuckDukcGo.

Para empezar vamos a la página https://duckduckgo.com/ estando en ella hacemos click sobre el círculo con la leyenda Usar en Firefox, y en la ventana que se despliegue haz click en el botón OK.

Duck1

El siguiente paso es hacer click en Establecer como página de inicio y arrastrar con el mouse el cuadro verde con el texto Drag this to home toolbar bottom hacia la parte superior derecha del navegador y ubícala sobre el la figura Home, como se muestra enseguida.

Duck2

Duck3

Al hacerlo aparece una ventana con la pregunta ¿Quieres establecer este documento cómo tu página de inicio?  en este caso haz click sobre el botón SI y listo.

Duck4

Tal vez tardes un poco en acostumbrarte a este nuevo buscador pero vale la pena con tal de que no nos sigan más en nuestras andanzas por la red.

También es recomendable ver ¡Que hay de nuevo! y explorar la sección Conozca más.

Para conocer más sobre rastreo o tracking te sugiero visitar http://donttrack.us/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s