¡No me gusta que me sigan! (2a parte).

Existen diferentes formas por medio de las cuales pueden seguir toda nuestra actividad en internet. La más común es que los motores de búsqueda, como google, pueden graban las búsquedas que realizamos, también los proveedores de internet conocen los sitios que visitamos, lo cual se puede realizar a través de la dirección IP que usamos.

¿Podemos hacer que los navegadores dejen de seguirnos en internet?

¿Podemos dejar de ver anuncios por todas partes?

¡Claro que se puede!

DuckDuckGo publicó una guía de complementos para el navegador, que están disponibles para la mayoría de ellos y sugiere instalar al menos:

  • BetterPrivacy (Bloquea cookies de flash)
  • HTTPS Everywhere (Redirecciona a una versión segura del sitio web cuando es posible)
  • DoNotTrackme (Bloquea rastreadores de los sitios web)
  • Adblock Plus (Bloque anuncios y publicidad)

Comprobé la instalación para Iceweasel y Firefox en Debian Wheezy, Ubuntu 14 y Windows 7 y no hay mucha diferencia entre ellos, así que describo como instalar los dos primeros.

1. Click en el link Para instalar Better Privacy, se despliega una ventana y ahí otro click sobre el botón Add to firefox,  se despliega un nuevo recuadro y hacemos click en el botón instalar ahora y al terminar uno más en reiniciar firefox como se muestra enseguida.

1Better2Better3Better

2. Después haz click en el link HTTPS Everywhere y en  la ventana que se despliega click en el mensaje install on firefox y después click en el botón permitir, con lo que se despliega una ventana más y ahí hacemos click en Instalar ahora.

Cuando termina la instalación tendremos un mensaje de advertencia con el mensaje HTTPS Everywhere se instalará cuando reinicie el navegador, hacemos click en el botón Reiniciar ahora, el navegador se cierra y al volverse a abrir hacemos nos muestra una ventana con un mensaje del observatorio SSL y hacemos click en el botón Si.

1http 2http 3http 4http 5http

Ahora podemos observar que en la parte superior derecha del navegador se añadió un ícono azul que nos indica que esta herramienta está funcionando.

En la siguiente y última entrega veremos como instalar dos herramientas más: DoNotTrackme y Adblock Plus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s